c-abs

La avispa, la genuina, la de 600.
HORPIR
Moderador
Moderador
Moto: BICHARRACO DEL 1000 TRICOLOR

Re: c-abs

Mensaje por HORPIR » Mié Oct 03, 2018 12:53 am

Ok , no hay mayor problema .... asi todos te podran conocer un poquito mejor.. :ook

Lastima que los manuales no esten en castellano , a algunos nos vienen cuesta arriba.

Esperaremos ansiosos eso progresos.. :gass

Saludos
Imagen

Yo no creo en Dios ni en la Virgen , solo creo en mi mano derecha.... GASSSS
joancm91
Larva
Larva
Moto: Honda Hornet 600 2011

Mensaje por joancm91 » Lun Oct 29, 2018 9:44 pm

yo tengo una hornet del 2010 (modelo a partir del 2007) con el abs combinado y decir que si solo freno con el de detras no freno apenas nada, incluso en la itv me dijeron que no me frenaba nada de detras y yo le dije que solo frena cuando tambien freno delante (me lo patille para que no dijera nada) pero es normal eso? siempre e tenido la duda de que frena poco detras
siurellet
Larva
Larva
Moto: Honda Hornet CB600F/A 2008

c-abs

Mensaje por siurellet » Mar Ene 01, 2019 7:00 pm

joancm91 escribió:yo tengo una hornet del 2010 (modelo a partir del 2007) con el abs combinado y decir que si solo freno con el de detras no freno apenas nada, incluso en la itv me dijeron que no me frenaba nada de detras y yo le dije que solo frena cuando tambien freno delante (me lo patille para que no dijera nada) pero es normal eso? siempre e tenido la duda de que frena poco detras
Pues en la ITV me dijeron lo mismo a mí, y la verdad es que tienes que apretar mucho para notar que está frenando... parece como si algo frenara la palanca.
Hay que investigarlo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
siurellet
Larva
Larva
Moto: Honda Hornet CB600F/A 2008

Mensaje por siurellet » Sab May 23, 2020 12:20 am

siurellet escribió:
joancm91 escribió:yo tengo una hornet del 2010 (modelo a partir del 2007) con el abs combinado y decir que si solo freno con el de detras no freno apenas nada, incluso en la itv me dijeron que no me frenaba nada de detras y yo le dije que solo frena cuando tambien freno delante (me lo patille para que no dijera nada) pero es normal eso? siempre e tenido la duda de que frena poco detras
Pues en la ITV me dijeron lo mismo a mí, y la verdad es que tienes que apretar mucho para notar que está frenando... parece como si algo frenara la palanca.
Hay que investigarlo.

Pues a mi me pasa lo mismo... frena muy poco de atrás y si quieres frenar fuerte hay que apretar muy mucho.
A qué debe ser debido???
La idea de cambiar el líquido de freno era precisamente por eso... con 12 años ya tocaría cambiarlo, no? Que yo sepa en ninguna revisión de taller se lo han cambiado.
Bufff, a ver a quien le pasa lo mismo y podemos buscar una explicación!
Vssssss

amcalo
Site Admin
Site Admin
Moto: Hornet 2008

Mensaje por amcalo » Sab May 23, 2020 2:58 pm

El c-abs es un sistema complejo electrónico que mantiene las ruedas girando a la velocidad para optimizar la frenada. La electrónica calcula cuanto frenar y va repartiendo.

https://youtu.be/maqWB74HNBo

Un saludo.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Responder