Freno delantero al frenar hace zumbido

La avispa, la genuina, la de 600.
Responder
cb 600 f 2002
Larva
Larva
Moto: cr600f

Freno delantero al frenar hace zumbido

Mensaje por cb 600 f 2002 » Mié Abr 08, 2020 8:05 pm

Hola buenas tardes, que podría ser lo que le pasa que cuando freno se escucha como una vibración como un zumbido de escarabajo jajaja, desde que cambie las pastillas de freno, se lo dije a él mecánico me dijo que eso se iría cuando se asiente las pastillas pero lleva así 2000 km, esque lo tengo en mente y digo voy a preguntar, que no voy agusto con eso, un saludo y gracias
HORPIR
Moderador
Moderador
Moto: BICHARRACO DEL 1000 TRICOLOR

Re: Freno delantero al frenar hace zumbido

Mensaje por HORPIR » Mié Abr 08, 2020 8:44 pm

No se de que pastillas se tratara pues siempre hay algunas que chirrian mas que otra . El ruido solo es cuando frenas o incluso empujando la moto?
Te diria que les pegaras una lijadita a ver su reaccion o saber si la rueda va algo frenada, ya nos cuentas ,contra mas info sobre las pastis mejor.

Un saludo :gass
Imagen

Yo no creo en Dios ni en la Virgen , solo creo en mi mano derecha.... GASSSS
MMM
Usuario VIP
Usuario VIP
Moto: Honda CB 1000R

Mensaje por MMM » Jue Abr 09, 2020 9:28 pm

Dea acuerdo con el jefe, hay pastillas muy duras que tienen este efecto al frenar, ruidos, incluso empujando la moto puedes apreciar un pequeño ruidito, algunas es suficiente con lijarlas, otras encambia hay que cambiarlas por otras un poco mas blandas.

En ocasiones tambien es que el disco a cogido un poco de aleveo, osea, que se ha ondulado en alguna parte, y en ese sitio es donde roza y hace el ruido, cuando las pastillas se adaptan al disco se mitiga un poco.
Imagen
cb 600 f 2002
Larva
Larva
Moto: cr600f

Mensaje por cb 600 f 2002 » Vie Abr 10, 2020 1:16 pm

Pues esque las cambié por que iba en la autovia y la bomba de freno delantera se me rombio y bloqueo la rueda, tanto que tube que reducir digo que le pasa que se ahoga, pise el embrague y se bloqueo la rueda hasta el punto que en medio de la autovía no podía mover la moto ala orilla, en primera la rueda saltaba pero no se giraba y saltando pude sacarla a él arcén, entonces la llevé en la grúa a el taller y puse una bomba brembo 18x20 y las pastillas digo ya que estoy pongo nuevas, y el mecánico me recomendo unas Sinterizadas HH, le pregunte si el disco estaba bien me dijo que si y nada desde el primer día hace el ruido solo cuando freno, hace cra cra cra cra muy seguido como el aleteo de ua abejorro jajaja y nada decía que eso se iría y que va
HORPIR
Moderador
Moderador
Moto: BICHARRACO DEL 1000 TRICOLOR

Mensaje por HORPIR » Vie Abr 10, 2020 5:57 pm

Pues si quieres salir de dudas con respecto al freno desmonta las dos pinzas dejando libre la rueda , y con la rueda en el aire ( caballete ) o lo que puedas inventar
le das impulso a la rueda y poniendo un destornillador mediano - pequeño sobre la barra y buscando con la punta del destornillador el disco observar si va rozando en algun punto , no se si me explico bien...

Porque despues de un viaje como el que recibio el disco dudo que no este tocado.

Saludos
Imagen

Yo no creo en Dios ni en la Virgen , solo creo en mi mano derecha.... GASSSS
MMM
Usuario VIP
Usuario VIP
Moto: Honda CB 1000R

Mensaje por MMM » Vie Abr 10, 2020 11:25 pm

A mi ententer, ya que la reparación continua en garantia pediria que te cambien las pastillas.
Cierto que las sinterizadas HH son lo mejorcito en pastillas, yo tambien las llevo, pero pueden ser HH y ser muy duras (las que desprenden ruidos a la hora de frenar) para mi es importante montar pastillas con cierto nombre, te evitan estos problemas
Imagen
bboychevi
Avispa motero
Avispa motero
Moto: Honda CB600F 2006

Mensaje por bboychevi » Lun Abr 27, 2020 11:27 pm

Yo puse unas sinterizadas hh en la mía y después de 20000km seguían haciendo ruidos... Jajajaja pero solo al frenar yendo despacio y al mover la moto. En marcha nada de nada, salvo los primeros kms
Imagen
Responder