Bomba freno compatible

Para todas las dudas sobre la mecánica de nuestras motos.
JPablo
Avispa en triciclo
Avispa en triciclo
Moto: Honda CB600F Hornet 2005

Bomba freno compatible

Mensaje por JPablo » Mar Feb 09, 2021 2:47 am

Buenos os expongo mi caso a ver si sabeis del tema.

Hace poco mas de 1 año me robaron el soporte de maneta de embrague (junto con la maneta y el espejo claro esta) pero sin cortar el cable de embrague, pero el muy hijo de su madre también me robo la bomba de freno delantera, pero cortando los latiguillos metálicos que tenia, se ve que no tenia tiempo para desenroscarlos y no hacerme perder tanta pasta... en fin, el caso es que andaba corto de pasta y lo mas bueno/bonito/barato que encontré fue una bomba de freno de una revere de 750 de las antiguas, a saber cuantos años tiene, y le puse los latiguillos originales que los tenia en casa.

La cosa es que hoy he cogido la moto, después de una semana por lo menos y le ha llovido bastante, y he notado el freno como muy duro... y que no frenaba como yo recordaba hace unos días, y ya me he rallao y he empezado a darle vueltas al tema de la bomba... mirando por wallapop he visto una de una cbr650 de 2017 por 60€ (que en apariencia es igual) y he supuesto que le valdria, pero antes de comprar nada vengo a preguntaros.

¿Alguien me puede confirmar que le sirve? ¿Me recomendais esa bomba de freno o mejor busco otra? Muchas gracias!

Pdta. mi moto es la hornet de 2004/05

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
HORPIR
Moderador
Moderador
Moto: BICHARRACO DEL 1000 TRICOLOR

Re: Bomba freno compatible

Mensaje por HORPIR » Vie Feb 12, 2021 12:21 am

Buenas , por decir algo, se necesita ser mala sombra para hacer una cosa asi siendo que puedes encontrar algo bastante asequible por el mundillo
de segunda mano pero todos sabemos que mal nacidos los hay por todas partes.
A mi particularmente me gusta mas la bomba de la 650 puesto que es mucho mas actual y seguramente este en mejor estado que la de la revere,
no creo que tengas ningun problema , es mas me atreveria a decirte que funcionara mejor que la original de tu avispa pues seguramente el paso
del tornillo que lleve esa bomba sea mayor que la que te han birlado , vamos que a mayor caudal de liquido mejor sera la frenada y si dices que
solo cuesta 60 pavos yo ni me lo pensaria .Lo que no se a ciencia cierta es que la maneta te pueda servir ,pero si la lleva aparte de la bomba pues mejor.
Lo que si que haria cuando pudiese seria volver a colocarle los latiguillos metalicos que ayudaran a mejorar la frenada en un uso exaustivo del freno.

Ya nos vas contando.

Un saludo y animo :aplauso
Imagen

Yo no creo en Dios ni en la Virgen , solo creo en mi mano derecha.... GASSSS
JPablo
Avispa en triciclo
Avispa en triciclo

Mensaje por JPablo » Vie Feb 12, 2021 1:29 am

Si, el nota fue grabado por las camaras de seguridad del taller, hubo denuncia a la policia y todo, con las grabaciones, pero fue pa na...

He preguntado en un taller y el único problema podría ser el diámetro de la brida que agarra al manillar y la cbr lleva semis pero entiendo que no debe variar el diámetro... y aparte el tornillo que sea macho (que esta parte no la he entendido del todo bien) pero bueno, diria que son iguales.

Por otro lado los latiguillos si, la idea es volvérselo a poner, pero na mas que los latiguillo son 65€ (he encontrado por ahi) ahora ponerlos, liquido y tal, se que lo suyo es hacerlo todo de una vez, pero no me va a llegar para todo de una vez...

Gracias!

HORPIR
Moderador
Moderador

Mensaje por HORPIR » Vie Feb 12, 2021 3:51 pm

LLevas semimanillares ? los diametros de los manillares pueden variar un par de mimimetros ,pienso yo que la brida dara bastante de si.Poco a poco.

Ya nos cuentas... :gass
Imagen

JPablo
Avispa en triciclo
Avispa en triciclo

Mensaje por JPablo » Vie Feb 12, 2021 4:58 pm

La cbr si tiene semis, voy a llevar el calibre por la calle por si veo alguna y medir jajaja

Pues necesito un par de meses de ahorro que la cosa esta mala, si se vende buscare otra, pero si que necesita una bomba mejor, al menos en mejor estado o mas moderna.

Gracias por mas respuestas! Os mantendré informados.

HORPIR
Moderador
Moderador

Mensaje por HORPIR » Sab Feb 13, 2021 8:56 pm

Desde luego mas actual que la 650 y por ese precio no creo que encuentres. Pues mucho animo con el tema , para cualquier cosa ...por aqui estamos.

Vsssssssss :gass
Imagen

JPablo
Avispa en triciclo
Avispa en triciclo

Mensaje por JPablo » Mar Feb 16, 2021 3:19 pm

HORPIR escribió:Desde luego mas actual que la 650 y por ese precio no creo que encuentres. Pues mucho animo con el tema , para cualquier cosa ...por aqui estamos.

Vsssssssss :gass
Pues habia encontrado una por wallapop de un desguace de málaga, que se bien en las fotos por 60€, y buscando un poco mas he encontrado una web de los países bajos, con envío en 2 días a toda europa, y tienen 2, a 40 y 50€ la de 50 con maneta, y en perfecto castellano, son 16€ de envío, la verdad es que creo que va a caer una de esas, y ahorrare un poco para los latiguillos metálicos y a ver si pa primavera la tengo lista.

La web es boonstraparts por si queréis mirar, tienen muchísimo despiece

HORPIR
Moderador
Moderador

Mensaje por HORPIR » Mié Feb 17, 2021 3:33 pm

¿ Y de que año son ? Miiratelas bien no sea que esten para el arrastre...

Vssssssssssssss
Imagen

JPablo
Avispa en triciclo
Avispa en triciclo

Mensaje por JPablo » Mié Feb 17, 2021 3:38 pm

Pues son del 2017-2018 y hay varias fotos y se ven en muy buen estado, sobre todo de color, muy nuevas, la de 40 si tiene raspada la tapa, y la de 50 tiene raspada la maneta, yo las veo muy bien la verdad, estuve buscando opiniones por ahi y son bastante buenas.

HORPIR
Moderador
Moderador

Mensaje por HORPIR » Vie Feb 19, 2021 1:30 pm

Siendo asi , son bastante actuales , pues ya nos iras contando . Suerte con la operacion. :ook

Vsssssss :gass
Imagen

Responder