Cambio de puños y contrapesos

Todo tipo de bricos para el mantenimiento y mejora de nuestras máquinas.

Re: Cambio de puños y contrapesos

Notapor forner1981 » Vie Abr 20, 2018 4:40 am

Leon_Alc escribió:Gracias forner1981!!

La cuestión es que los contrapesos los puedo quitar. Pero luego para sacar todo el cartucho que lleva dentro no puedo por más que tiro. Gira todo el conjunto pero no hay forma de que salga. He pro año poniendo el tornillo y tirando con un alicate, pero lo que casi he conseguido ha sido tirar la moto. Incluso se he ha doblado el tornillo... :nose

También decir que es de principios de 2008 y en 10 años del calor imagino que el tope de goma que lleva al final, se habrá dilatado del calor, y yo creo que acabaría antes comprando un manillar nuevo :meparto

Si hay alguna sugerencia más, será bien recibida.

Gracias de nuevo.

Imagen
Una vez has quitado el tornillo 21 y el contrapeso 11, puedes acceder al reten metalico 14 ( Ref. 53108-KR3-940).Tiene dos pestañitas, que tienes que presionar y que hacen que salga toda la parte interior del contrapeso.
Espero que con la foto lo veas mas claro.
Imagen
forner1981
Avispilla en pañales
Avispilla en pañales

Notapor Leon_Alc » Dom Abr 22, 2018 5:31 pm

forner1981 escribió:

La cuestión es que los contrapesos los puedo quitar. Pero luego para sacar todo el cartucho que lleva dentro no puedo por más que tiro. Gira todo el conjunto pero no hay forma de que salga. He pro año poniendo el tornillo y tirando con un alicate, pero lo que casi he conseguido ha sido tirar la moto. Incluso se he ha doblado el tornillo... :nose

También decir que es de principios de 2008 y en 10 años del calor imagino que el tope de goma que lleva al final, se habrá dilatado del calor, y yo creo que acabaría antes comprando un manillar nuevo :meparto

Gracias de nuevo.

Imagen
Una vez has quitado el tornillo 21 y el contrapeso 11, puedes acceder al reten metalico 14 ( Ref. 53108-KR3-940).Tiene dos pestañitas, que tienes que presionar y que hacen que salga toda la parte interior del contrapeso.
Imagen

Muchísimas gracias!!

Eres un tío grande! :ook Al final hace un rato cuando he llegado me he puesto en un momento y los he podido sacar. Ha habido uno que no podía quitar el tornillo del contrapeso pero podía acceder a esas dos pestañas que hay y no hubo problema.

Gracias y un saludo!!
En las rectas tus pistones y en las curvas mis cojones V'sssssss
Leon_Alc
Larva
Larva

Moto: Honda cb600f Hornet 2008

Notapor forner1981 » Dom Abr 22, 2018 8:50 pm

Leon_Alc escribió:
forner1981 escribió:

Gracias de nuevo.

Imagen
Imagen

Muchísimas gracias!!

Eres un tío grande! :ook Al final hace un rato cuando he llegado me he puesto en un momento y los he podido sacar. Ha habido uno que no podía quitar el tornillo del contrapeso pero podía acceder a esas dos pestañas que hay y no hubo problema.

Gracias y un saludo!!

De nada!!
forner1981
Avispilla en pañales
Avispilla en pañales

Notapor rubenrey » Vie Feb 01, 2019 11:57 pm

Hola. Tenía el mismo problema que el compañero y gracias a la foto del anillo retenedor lo he podido sacar sin problema. ¡Muchísimas gracias!
rubenrey
Avispilla en pañales
Avispilla en pañales

Moto: Hornet 2006

Notapor forner1981 » Sab Feb 02, 2019 12:37 am

rubenrey escribió:Hola. Tenía el mismo problema que el compañero y gracias a la foto del anillo retenedor lo he podido sacar sin problema. ¡Muchísimas gracias!

forner1981
Avispilla en pañales
Avispilla en pañales

Notapor rubenrey » Mar Feb 05, 2019 10:40 pm

Imagen
Para poder apretar las dos patillas y poder tirar a la vez hacia afuera, puse unos alicates de presión con dos pequeños tornillos metidos por los agujeros.

En la rosca del contrapeso metí un tornillo para agarralo con unos alicates y golpear los alicates con un martillo para sacar la pieza, que al primer golpe ya salió un poco y se desbloqueó el anillo retenedor, y con pocos golpes más salió la pieza por completo.
Imagen
rubenrey
Avispilla en pañales
Avispilla en pañales

Moto: Hornet 2006

Anterior

Volver a Bricos