Cambiar kit de transmisión

Todo tipo de bricos para el mantenimiento y mejora de nuestras máquinas.
mikelasarte
Usuario VIP
Usuario VIP
Moto: honda hornet cb 600 c-abs 2010

Re: Cambiar kit de transmisión

Mensaje por mikelasarte » Mar May 22, 2018 12:01 am

typhoon escribió:Muchísimas gracias por la respuesta!!

Me llamó la atención la herramienta porque lo más parecido que vi fue una de Afam que parece más débil. A ver si localizo la marca de la tuya para buscarla porque, de los Kit que veo por aliexpress / ebay, no me fio mucho de su calidad.

S2
Exactamente la de Afam es la que regalan con la superreforzada o se puede comprar suelta por 21euros en la página de kit cadena.

Eureka!!!!
Creo que aqui tienes tu cadena, tu herramienta y tu bote grasa.....por menos de 115 uros!!!!
https://www.amazon.it/gp/product/B073NR ... HU9C&psc=1
Un saludo.....y todo es buscar....buscar y buscar!!!!
P.D. La cadena me vino en color oro, pero si buscas mas quizás la veas en negro o tengas distintos desarrollos a elegir....buscar..buscar y buscar :D
joancm91
Larva
Larva
Moto: Honda Hornet 600 2011

Mensaje por joancm91 » Jue Sep 13, 2018 9:58 pm

mikelasarte, voy hacer yo también el cambio de kit de cadena y me pasa lo mismo que a ti, la cadena me viene con 120 dientes ya que he cogido la corona de 45 dientes tambien, tengo que quitar un diente en la cadena pero no se como se hace, tengo claro como se remacha para cerrarla pero quitar un diente no se, como se hace? mil gracias!
:reverencia2 :reverencia2
Ganfor
Larva
Larva
Moto: Cb1000r

Mensaje por Ganfor » Jue Nov 08, 2018 12:10 am

Puedes repasar lo remachado con una radial pequeña y saldra del tiron.
Saludos. :ook
joancm91
Larva
Larva
Moto: Honda Hornet 600 2011

Mensaje por joancm91 » Lun Nov 12, 2018 6:47 pm

Ganfor escribió:Puedes repasar lo remachado con una radial pequeña y saldra del tiron.
Saludos. :ook
no se si me lo as dicho a mi eso o no.., pero e preguntado que como quito un solo eslabon para dejarlo en 119
mikelasarte
Usuario VIP
Usuario VIP
Moto: honda hornet cb 600 c-abs 2010

Mensaje por mikelasarte » Mar Nov 13, 2018 10:31 am

A ver....fallo mio!!
Se quita un eslabón, no un diente. La cadena tiene eslabones y no dientes...y un eslabón da 2 pasos en dientes, luego siempre son pares.
Si quitas un eslabón de 120 pasas a 118, y no a 119.
Ya dije en el brico que yo no era mecanico...jajajajj :burla

PD. He editado el primer post del Brico y he corregido los terminos "diente y eslabón" para que quede todo mas claro...V,ssss
typhoon
Avispilla en pañales
Avispilla en pañales
Moto: CB 600F 2008

Mensaje por typhoon » Mar Ene 22, 2019 11:56 am

Un pequeño reflote del tema a raiz de una duda que me ha surgido.

Pensaba en cambiar el kit porque, al tensar la cadena, notaba puntos con diferente tensión y porque el indicador (pegatina) del tensor estaba entrando en la zona roja que indica cambiar cadena.
Sin embargo, después de limpiarla bien y engrasarla con aceite SAE 80-90, la cadena ha suavizado esas durezas y al comprobar la distancia entre 8 eslabones (16 pasadores) no llega a los 256,5 mm que indican como referencia para su cambio. Además, la corona se la ve bien, no muestra un desgaste evidente.

Ahora bien, teniendo en cuenta lo dicho, ¿hay que fiarse de la pegatina del tensor?, ¿hasta cuántas marcas soleis tensar la cadena una vez entra en la zona roja de la pegatina?

Gracias
HORPIR
Moderador
Moderador
Moto: BICHARRACO DEL 1000 TRICOLOR

Mensaje por HORPIR » Mar Ene 22, 2019 11:28 pm

Yo la verdad es que la pegatina solo la he utilizado para igualar ambas partes por igual a la hora de tensar y cuando esta en zona roja y no tensa mas , fuera
con el .A menos que la cadena tenga muchos eslabones gripados y vaya dando tirones que lo cambio todo conforme este la pegatina.

Aunque si llevas un mantenimiento controlado no solo ocurrir casi nunca.

Saludos :gass
Imagen

Yo no creo en Dios ni en la Virgen , solo creo en mi mano derecha.... GASSSS
Responder