Cambiar kit de transmisión

Todo tipo de bricos para el mantenimiento y mejora de nuestras máquinas.
mikelasarte
Usuario VIP
Usuario VIP
Moto: honda hornet cb 600 c-abs 2010

Cambiar kit de transmisión

Mensaje por mikelasarte » Lun Sep 12, 2016 1:53 am

Muy buenas compañeros.
El otro día me atreví a cambiar la cadena, el piñón y la corona de mi Hornet 600 de 2010 y voy a intentar hacer mi primer tutorial. Antes de nada quiero comentaros que yo no soy mecánico de motos y puede que el orden que yo he seguido o incluso algo de lo que hice no esté bien hecho. La cosa es que la conseguí cambiar y os pondré aquí los pasos que yo seguiría si tuviera que volver a hacerlo.

Antes de empezar nos hará falta el siguiente material: un caballete o soporte para subir la moto, el kit de cadena apropiado, una remachadora de cadenas o tronchacadenas, llaves de tubo o fija y opcional pero recomendable una llave dinamométrica. Para romper la cadena vieja se puede usar el tronchacadenas, pero yo recomendaría una radial, una cizalla potente o en mi caso una dremel, martilló y cincel al no disponer de otra herramienta para ello."No recomiendo el método que utilicé yo, por ser muy lento y laborioso".

Este es el kit que yo pedí, específico para mi moto. Existe versión estardand y versión "Rápid". Yo pedí la "Rápid" . Se compone de cadena DID 525 VX (120) "la original es 118" , piñón (16) y la corona (45) (2 dientes más que la original) . Además incluye una herramienta para remachar la cadena con su correspondiente eslabón de unión y un bote pequeño de grasa

Imagen

1- Aflojar tornillo del piñón.

Lo primero que yo haría es aflojar el tornillo del piñon, pues yo lo hice con la cadena ya cortada y es peor. Este paso lo podemos hacer con la moto apollada en la pata o subida al caballete.