Primera equipación

Para hablar (NO VENTA) sobre cascos, ropa y complementos relacionados con el mundo de la moto.
Responder
The_PaPo
Larva
Larva
Moto: Honda CB 600 F hornet

Primera equipación

Mensaje por The_PaPo » Mié Nov 13, 2019 2:06 am

Buenas compañeros, no soy muy activo por el foro, he tenido algunos percances que me alejaron de terminar el carnet A2, pero volvi con ganas y lo termine.
De momento estoy en la busqueda incansable y activa de mi primera moto, y como bien comente en su dia quiero que sea una hornet de las limitables.

Casi en paralelo estoy mirando equipacion, al vivir en tenerife, las tiendas que tengo por aqui son limitadas, 4 o 5 como mucho y el stock en tienda es reducido, pero pude probarme unos cuantos cascos y chaquetas para ir haciendome una idea,
de momento creo que pillare casco, chaqueta y guantes, lo siguiente sera un par de botenis, mas casual que lo pueda usar sin destacar y por ultimo un pantalon, rollo vaquero-kevlar con sus protecciones y tal.

Probe muchas marcas de cascos cambiando de una tienda a otra, shoei (NXR), LS2, HJC(RPHA 11), scorpion(exo 1200 y 1400) y Shark que finalmente si sigo por el mismo camino es el que caerá.
en concreto un Shark spartan carbon 1.2 talle S este concretamente.

https://motocard.s3.amazonaws.com/produ ... xlarge.jpg

lei mucho mucho y vi comparativas con otros cascos como el exo 1400 o el rpha 11 y me sigue gustando cada vez mas, lei algunas cosillas malas también, estoy prevenido y sabiendo que mirar.
me lo ofrecen por 330 en mano, mismo precio que en motocard por ejemplo pero en tenerife, lo que es un punto a favor la verdad.

en cuanto a chaquetas, esta llegando el agua al norte de tenerife, y el invierno con ella, independientemente de esto quería decantarme por algo en piel,
algo asi https://images-na.ssl-images-amazon.com ... L1080_.jpg aunque es marron lo busco en negro, algo así https://motocard.s3.amazonaws.com/produ ... xlarge.jpg pero no se si es la opcion mas recomendada no solo para el tipo de moto, sino para la epoca del año, quizas mejor empezar con algo de invierno en cordura y luego tirar a una de cuero para entretiempo..?
sinceramente tengo en la cabeza un put.... lio.

los guantes no tengo referencia, la verdad no se muy bien que buscar y que mirar, aunque he leido mucho aun no me decido, lo que tengo claro es, si tengo la mala suerte de ir pal piche, las manos es lo que primero pones no.. pues los guantes deberian ser buenos. alguna sugerencia..?

por ultimo, pero no menos importante, pantalon y botenis, los botenis los veo fundamental pensaba algo asi https://motocard.s3.amazonaws.com/produ ... xlarge.jpg
igual no es la mejor opcion, pero son discretitos, igual algo asi resistente al agua..?
El pantalon creo que es la pieza mas incomoda de llevar en moto, sobretodo si luego tienes que cambiarte para currar... y yo uso uniforme en el curro, so.. me tendre que cambiar el pantalon que sea, aceptando el tener que cambiarte de pantalones cuando llegas al curro, mejor cordura o vaqueros con kevlar y tal..?

muchas gracias desde ya.
Ayoras
Larva
Larva
Moto: Cb 600 fa

Re: Primera equipación

Mensaje por Ayoras » Mié Nov 13, 2019 4:32 am

Hola mi experiencia es el casco sea de lo mejor, el mio es schuberth , tengo de guantes alpine para el verano y dainesse para el invierno chaqueta de cordura de invierno y de verano, pantalón de cordura dainesse las botas alpine pero sobretodo pantalón y chaqueta tienes que mirar que te vaya bien por estatura y te queden la protecciones bien en su sitio. si no tiraras el dinero
Las marcas es según los gustos de la persona.
Y si tienes una caida, que te deseo que no sea así el casco se camabia si das un golpe. Esto ultimo es un consejo.
Y si es mas incomodo que ropa de calle pero no te proteje y No vas solo tu en la carretera.
The_PaPo
Larva
Larva
Moto: Honda CB 600 F hornet

Mensaje por The_PaPo » Mié Nov 13, 2019 3:40 pm

No, esta clarisimo que llevaria toda la equipacion es la "unica defensa" y no quiero aprenderlo por las malas.

El pantalon es lo qur mas duda me genera, saber si decidirme por cordura o pantalones vaqueros de los que vienen con protecciones y tejidos de kevlar.

El resto masomenos esta "decidido" como quien dice me falta saber donde comprarlo a buen precio fisicamente o que envie a canarias sin problemas de aduanas y demas historias.
HORPIR
Moderador
Moderador
Moto: BICHARRACO DEL 1000 TRICOLOR

Mensaje por HORPIR » Mié Nov 13, 2019 11:36 pm

Invertir en seguridad nunca esta demás , las calidades dependen como siempre de nuestra cartera, y si no poco a poco..

Saludos
Imagen

Yo no creo en Dios ni en la Virgen , solo creo en mi mano derecha.... GASSSS
Responder