Japonesa vestida de Italiana-Historia de la Hornet

Aquí va todo aquello que, teniendo que ver con el mundo de las motos, no tiene cabida en el resto de subforos.
Davaig
Usuario VIP
Usuario VIP
Moto: Honda Cb600F 05

Japonesa vestida de Italiana-Historia de la Hornet

Mensaje por Davaig » Vie Jul 31, 2015 12:47 am

Buenas compañero, buscando en la red información de nuestra maquinas, os cuento un breve resumen sobre la historia de la Hornet, con información, imágenes, proceso de fabricación, etc. de la Honda CB 600f (pc34),CB 600f (pc41),CB 1000r.Empezamos!!!!

Como sabéis la Honda Hornet 600 es una motocicleta sport fabricada por la compañía japonesa Honda. En Japón y Europa es conocida como Honda CB 600 F Hornet y en Estados Unidos como la 599, debido a su cilindrada, que es de 599 cc.

Imagen

Imagen

Deciros que fue la primera japonesa en desarrollar la filosofía de naked deportiva, ligera, fácil de llevar y de precio asequible que tanto éxito había tenido con la Ducati Monster. Antes de la Hornet (avispa en inglés, para los que no lo sepan), el término “naked”, si nos referíamos a fábricas japonesas, era prácticamente sinónimo de moto sin carenado, barata, de aspecto bastante retro y, que por otro lado tenían prestaciones y un comportamiento dinámico poco brillantes. Pero llegó Honda aplicando su filosofía y el buen hacer de sus ingenieros que lograron mucho con poco. Es decir, buen comportamiento en un modelo barato, asequible y que además se dotó de un diseño que rápidamente se hizo con los corazones de miles de motoristas.
Utiliza como base el motor de la CBR 600 del 95 acoplado a un simple chasis de espina central Honda, creó uno de sus grandes éxitos en el año 98, es considerada como iniciadora del concepto StreetFighter, este nombre viene por que se utiliza como moto en competiciones callejera o apuestas, al ser una moto con motor de superdeportiva sin carenado, en caso de caída el daño en la motocicleta era menor y principalmente por su precio era más asequible que una superdeportiva.

Imagen

La primera Hornet aparece en japon en 1997, en concreto con la CB250cc Hornet.

Imagen

Imagen
Imagen
Estas es una de la primera publicaciones de revista que aparece de la Cb250, en el cual titulo nos comenta, los divertida que es apretando gas...este motor.

En el 98 llegó a Europa la Hornet con motor de 600 cc:

Imagen

En el 2000, se le instala llanta delantera de 17” derivada de la Honda Cbr 900, en las versión 98 monta la llanta delantera a 16”, y aparece la versión semicarenada denominada ‘S’:

ImagenImagen

En 2003 se cambiaron las carcasas de los relojes, los retrovisores y algo más, pero lo más relevante fue la estilización del colín y el nuevo escape oval:

Imagen
En el 2004 llega a los Estados Unidos la primera versión de la 599 Hornet.

En 2005, mantiene la trasera pero cambia la horquilla por una dorada invertida que le va al pelo, acoge una mini-careta y el cuadro de instrumentos mejorado, entra en la era digital:

Imagen Imagen

En el año 2006 Honda Francia decidió lanzar una edición limitada de 1000 unidades para su mercado interno de la Honda Cb 600f Hornet (Pc36), llamada Wakizashi, para aumentar las ofertas y las ventas, y de paso quitarse del medio los stocks del 2005, ya que para el 2007 Honda lanzaban el nuevo modelo de inyección(ABS-CBS).

Imagen
Imagen
Imagen
Si quereis saber mas información de este modelo en concreto pulsa este enlace.
viewtopic.php?f=10&t=225&p=2182&hilit=wakizashi#p2182

Y por fin la 2007. El cambio de diseño es rotundo, pierde el conservadurismo característico del modelo, y de paso, el escape lateral elevado que puso de moda. Pasamos de la carburación al sistema de inyección de gasolina, es más moderna, más eficaz,también sacan la versión C-ABS electrónico, que hasta hora solo incorporaba las superdeportiva CBR 600RR y CBR 1000R.
Imagen
Imagen
¡Ah! y también hubo una versión de 900 cc que ahora pasa a ser de 1.000…

Imagen
Cb900f
Os dejo un anuncio Honda con el Valentino Rossi a bordo de la cb900.

https://youtu.be/xByCv4gghl4

Imagen

La Cb1000r, se convierte el buque insignia de Honda en el concepto naked deportivas.

En 1998 aparace la version Honda CB 1300 una sport turismo pensada para quienes valoran el estilo clásico de las deportivas japonesas de los años 70. Su bastidor tubular de acero y el estilo del colín recuerdan inmediatamente a un modelo mítico como la Honda CB 750 y 900 Bol d'Or.
Imagen
Imagen
Honda Cb 750f Bol dór

¿El porqué de Hornet?

Recibe la denominación Hornet, debido a la forma trasera que tiene el colín, elevada y gruesa, que se asimila a la forma donde esta aguijón de la avispa.

Imagen

Curiosidades

Una curiosidad, por incompatibilidades de registro, algunos países europeos, entre ellos España, el termino Hornet no se llama porque el nombre está registrado por una marca de bicicletas y se le denomino CB600-F, que también conduce a la equivocación con la CBF-600, posteriormente Honda España compro los derechos para poder registrarla con el nombre de Hornet, en el 2009.

Imagen

Producción en Europa Atessa

Imagen
Fabrica de Honda Italia (Atessa)

A partir del 2001, la Cb600f, se empieza producir en Europa, en concreto en la fábrica Italiana de Atessa, en la provincia de Chieti (Italia), dicha fabrica consta con una área total de 135.040 metros cuadrados de los cuales 44.701 son cubiertos, emplea aproxidamente 1000 personas, pero también comentaros que por culpa de la dichosa crisis, se ha destruido bastante empleo y como dato importante la CB600f tiene la gran fortuna de ser de la primera 4 cilindros Honda producida en Europa.

En dicha fabrica producen modelos como CB 1000 R, Hornet, CBF 600 y 1000, Varadero, Deauville y Transalp sobre scooters SH300i mil , 150 y 125cc, PS 125 y 150i, PCX 125 y S-Wing. Honda Italia Ind. también produce motores para la agricultura y náutica (motores para fueraborda). Atessa, es considerada como la ciudad de vino y es el centro de producción de motocicletas y scooters Honda en Italia.
Imagen

Aquí algunas fotos del proceso de montaje: modelo pc34

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen de operario fabricando el chasis de espina central.
Imagen

Imagen
Imagen de operario realizando tareas de montaje de motor.

Imagen

Imagen
Aquí teneis una pc34 en cadena de montaje, la calidad de la foto no es buena, porque hay poco material fotográfico.

Imagen
Imágenes de zona de secado deposito, repaso y pulido de depósitos.
Imagen
Imagen de la línea de montaje (Producto terminado)

Proceso de fabricación: pc41
Aquí tenemos la primera Honda CB600f pc41, fabricada en la línea de producción de Honda Atessa, 100x100 “Made in Italy”.

Imagen
En la imagen tenemos al Vicepresidente Ejecutivo de la Honda Motor Europe Masaaki Kato,y el VicePresidente de la Honda Italia Silvio Di Lorenzo y el Director de Ventas Vito Cicchetti.
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Proceso de fabricación: CB1000r

Imagen

Imagen
Mr. Takeo Fukui, Presidente & CEO de la Honda Motor Company Ltd, inagurando la primera CB1000 producida en Atessa.
Aquí os dejo el video de inauguración de la CB1000r
https://youtu.be/34k2m91jJHk

Imagen

Imagen

Imagen
Línea final de ensamblaje
Imagen
Zona de secado de depositos

Imagen
Banco de pruebas

Imagen
Zona de producto terminado.

Otra cosa que me llamo la atención es el significado de las nomenclaturas, aquí os lo dejo:

Imagen

Y como último buscando en la red, os suena este logo:

Imagen

Pues si, os cuento la historia, este coche es Dodge Charger Super Bee del año 1971 con 335cv motor Hemi, un autentico muscle cars con 8cilindros en V, fue la competencia del Plymouth que presentó el Road Runner se vendió muy bien, así que Dodge quiso poner en su camino a un competidor, por lo que se juntaron los diseñadores de esa marca e hicieron un concurso para elegir el nombre que le pondrían al automóvil competidor del Roadrunner. El ganador fue Harvey J. Winn, que propusó la sub-marca de Super Bee y diseñó el logotipo con una abeja que parece tener neumáticos en lugar de las patas tradicionales, casco y antiparras. Este nombre y logotipo ganaron aceptación en Dodge.

Imagen

Os dejo un video en portugués más o menos puedes cojer algo, sobre la historia de la Hornet y las versiones nuevas que han sacado.
https://youtu.be/AR4ITxrbEBA
Así que esto es todo, espero que os haya gustado, y como digo siempre un poco de cultura motera viene bien. VSSS
Imagen
Última edición por Davaig el Sab Nov 02, 2019 2:37 am, editado 40 veces en total.
Imagen
[youtube]https://youtu.be/L-iV3CESbPQ[/youtube]
bender034
Usuario VIP
Usuario VIP
Moto: Hornet CBF 600 Blanca 2007

Re: Japonesa vestida de Italiana-Historia Hornet

Mensaje por bender034 » Vie Jul 31, 2015 9:15 am

Esta interesante, gracias..
Imagen
Papillon1000r
Avispa en triciclo
Avispa en triciclo

Mensaje por Papillon1000r » Vie Jul 31, 2015 10:20 am

Buena informacion, seria una pasada ver in situ la fabricacion
Fuel
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Fuel » Vie Jul 31, 2015 10:40 am

Buen post.

Como aporte, diré que el modelo "S" se vendió en España a través de importadores paralelos. La mía, por ejemplo. No la distribuía Honda.

Saludos.

Fuel.
Yo nunca me he caído de la moto, sólo me bajo de ella de forma creativa.
Imagen
ndl
Site Admin
Site Admin
Moto: VSTROM 1000 y CBR1000RR
Contactar:

Mensaje por ndl » Vie Jul 31, 2015 12:14 pm

:reverencia2 :reverencia2 :reverencia2 :reverencia2 :reverencia2 :reverencia2 :reverencia2 :reverencia2

:buenpost :buenpost :buenpost :buenpost :buenpost :buenpost :buenpost :buenpost

Le pongo chincheta ya mismo. :ook

Un saludo!
Si tiene solución por qué preocuparse, y si no tiene solución... por qué preocuparse.
Imagen
Alexgp
Avispilla en pañales
Avispilla en pañales

Mensaje por Alexgp » Vie Jul 31, 2015 12:43 pm

Fuel escribió:Buen post.

Como aporte, diré que el modelo "S" se vendió en España a través de importadores paralelos. La mía, por ejemplo. No la distribuía Honda.

Saludos.

Fuel.
HolaFuel.

Desconozco el modelo que tienes (año, etc...) . Pero te puedo asegurar que en el 2001 Honda-Montesa (importador oficial Honda en España) importaba la CB 600 S con (semi carenado). Yo me decanté por la naked .
bboychevi
Avispa motero
Avispa motero
Moto: Honda CB600F 2006

Mensaje por bboychevi » Vie Jul 31, 2015 2:36 pm

Muy interesante compañero!
Imagen
Davaig
Usuario VIP
Usuario VIP
Moto: Honda Cb600F 05

Mensaje por Davaig » Vie Jul 31, 2015 3:20 pm

Gracias compañeros, haciendo periodismo de investigación,jajajajajaja.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Imagen
[youtube]https://youtu.be/L-iV3CESbPQ[/youtube]
HORPIR
Moderador
Moderador
Moto: BICHARRACO DEL 1000 TRICOLOR

Re: Japonesa vestida de Italiana-Historia de la Hornet

Mensaje por HORPIR » Vie Jul 31, 2015 8:13 pm

Muy buena cronica si señor , asi podremos conocer la historia de las avispas.

Vsssssssssssss ;aplauso2 ;aplauso2 ;aplauso2
Imagen

Yo no creo en Dios ni en la Virgen , solo creo en mi mano derecha.... GASSSS
Fuel
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Fuel » Sab Ago 01, 2015 11:19 am

Alexgp escribió: HolaFuel.

Desconozco el modelo que tienes (año, etc...) . Pero te puedo asegurar que en el 2001 Honda-Montesa (importador oficial Honda en España) importaba la CB 600 S con (semi carenado). Yo me decanté por la naked .
La verdad es que nunca me lo había planteado hasta que la semana pasada la llevé a que me la tasaran en una tienda de reconocido renombre y el "profesional" que la tasaba me contó esa milonga. Lo cierto es que la mía era paralela cuando la compré nueva.

Para fiarse de los "expertos".

Gracias por la aclaración, así no vuelvo a meter la gamba. ¡Jesús, cuanto "profesional" en este negocio!

Saludos.

Fuel.
Yo nunca me he caído de la moto, sólo me bajo de ella de forma creativa.
Imagen
Responder