Accidente Honda CB600F Hornet 2007 y silencioso

La avispa, la genuina, la de 600.
Responder
4rctic
Larva
Larva
Moto: Honda CB600F Hornet 2007

Accidente Honda CB600F Hornet 2007 y silencioso

Mensaje por 4rctic » Vie Oct 18, 2019 12:34 pm

Buenos días. Dejo una pregunta al final del texto por si alguien se anima a responder, gracias! En mayo de este año he tenido un accidente y quería contar mi experiencia hasta el momento con Verti (mi compañía) y el Consorcio de Seguros (la contraria). Ha sido culpa del otro conductor que circulaba en una moto oficial de paisano de la Policía, y ha salido entre dos coches sin mirar en la m40 y vamos, que me lo he zampao (yo circulaba despacio a máximo 50km/h). El seguro ha reconocido la culpa del contrario.

Yo me encuentro perfectamente, 15 días de baja por ostión en la rodilla y poco más. Hace 10 días el Consorcio me ha pagado la baja y más días de bienestar. Eso sí despues de muchos correos electrónicos para aquí y para allá, con mucha documentación (aunque todo por correo-e), he incluso he tenido que llevar la chaqueta y el reloj dañados para peritar a la central del Consorcio en la Castellana. Supongo que se quedarán con ambos.

Resumen daños materiales: Chaqueta (alpinestars T-dyno de hace muchos años) y reloj (xiaomi amazfit bip) ya abonados por el consorcio, 60 (40% del valor) y 50 (10% del valor) euros respectivamente y a la espera me encuentro del caso que ha sido peritado por Verti junto con la moto en el taller (shoei XR-1100 symmetry), todavía no se precio.
Resumen daños moto: Moto casi siniestro por temas estéticos ya que la rueda delantera, cúpula, manetas, retrovisores entre otras cosas hay que cambiarlo. Esta semana han desmontado el motor entero y parece que no hay más daños por lo que comenzarán en breve con las reparaciones (me había comentado que a lo mejor la daban siniestro por las reparaciones estéticas, ya que eran más ).

He llamado al taller, y me he interesado por los tubos de escape ya que llevaba el de fábrica. Me han comentado que antes de realizar el cambio del tubo me llamaban, y me lo descontaban del precio por lo que solo tendría que abonar la diferencia (espero que así sea ya que no puedo permitirme comprar uno de más de 300 euros).

Aprovecho para preguntar el precio al que me podría salir un akrapovic, arrow, etc... contando con lo del tubo de escape de fábrica (en el párrafo anterior) y cual me recomendáis, ya que siempre he querido uno que suene bastante ronco y que estéticamente sea bonito junto con la moto (de color blanco).

Un cordial saludo a todos y V's.
Última edición por 4rctic el Dom Oct 20, 2019 1:21 pm, editado 1 vez en total.
Josefrc
Larva
Larva

Re: Accidente Honda CB600F Hornet 2007 y silencioso

Mensaje por Josefrc » Dom Oct 20, 2019 1:00 am

Buenas, yo realicé el cambio de escape aprovechando un accidente como es tu caso y efectivamente solo pagué la diferencia( unos euros). En mi caso monte un termignoni, llevo el dbkiller cortado para evitar multas y suena algo mas que el de serie. El sonido para mi gusto es muy decente para ir con el cata y estéticamente me encanta el rollo que da a la moto, en mi caso negra entera (chasis, basculante, llantas, tapas...) excepto horquilla plateada.
4rctic
Larva
Larva

Mensaje por 4rctic » Dom Oct 20, 2019 2:14 am

Josefrc escribió:
Dom Oct 20, 2019 1:00 am
Buenas, yo realicé el cambio de escape aprovechando un accidente como es tu caso y efectivamente solo pagué la diferencia( unos euros). En mi caso monte un termignoni, llevo el dbkiller cortado para evitar multas y suena algo mas que el de serie. El sonido para mi gusto es muy decente para ir con el cata y estéticamente me encanta el rollo que da a la moto, en mi caso negra entera (chasis, basculante, llantas, tapas...) excepto horquilla plateada.
Gracias, lo miraré a ver qué tal sale de precio. Espero que no me salga muy caro el cambio ya que mirando en algunas web el escape original saldrá sobre unos 80 euros. Digo yo que en taller oficial saldrá más caro y con mano de obra.
HORPIR
Moderador
Moderador
Moto: BICHARRACO DEL 1000 TRICOLOR

Mensaje por HORPIR » Dom Oct 20, 2019 2:43 am

Buenas . ante todo desearte la completa recuperacion lo mas breve posible pues las maquinas siempre las podemos sustituir por mucho que nos las estimemos.
En cuanto al tubo ten en cuenta que contra mas grande es mas ronco tiene el sonido , yo soy de akra y la verdad es que suena muy bien y al ser de carbono
resalta sobre el blanco , ahora bien ,el bolsillo te lo deja temblando.

Saludos Y ya nos cuentas

:gass
Imagen

Yo no creo en Dios ni en la Virgen , solo creo en mi mano derecha.... GASSSS
4rctic
Larva
Larva

Mensaje por 4rctic » Dom Oct 20, 2019 1:17 pm

HORPIR escribió:
Dom Oct 20, 2019 2:43 am
Buenas . ante todo desearte la completa recuperacion lo mas breve posible pues las maquinas siempre las podemos sustituir por mucho que nos las estimemos.
En cuanto al tubo ten en cuenta que contra mas grande es mas ronco tiene el sonido , yo soy de akra y la verdad es que suena muy bien y al ser de carbono
resalta sobre el blanco , ahora bien ,el bolsillo te lo deja temblando.

Saludos Y ya nos cuentas

:gass
Gracias. Siempre he querido un akra pero hay tanta info sobre el catalizador en el foro que te hace dudar si hay diferencia de sonido o no. En carbono no me gusta demasiado prefiero el modelo que es negro entero pero seguramente tendré que pagar un pastizal incluso incluyendo lo del descuento por el original y la mano de obra...
https://www.motoblouz.es/silencioso-akr ... 103-v.html algo así aunque la terminación sea en carbono
HORPIR
Moderador
Moderador

Mensaje por HORPIR » Lun Oct 21, 2019 2:32 am

El que pones en el enlace parece especifico para scooter pues no he visto ninguna avispa con es tipo de escape ,o son de titanio con la copa de carbono o son todos de carbono como el mio y el del enlace no es homologado.
Ya que te gastas la pasta que sea homologado .

Yo he pasado dos itvs con el carbono homologado y sin problemas ,además de dar menos db de sonido que el original de la moto. Y tuve que esperar mas de un año para que apareciera uno de segunda mano pues me negaba a
pagar 1000 pavos por un escape.

Saludos :gass
Imagen

4rctic
Larva
Larva

Mensaje por 4rctic » Lun Oct 21, 2019 9:55 am

HORPIR escribió:
Lun Oct 21, 2019 2:32 am
El que pones en el enlace parece especifico para scooter pues no he visto ninguna avispa con es tipo de escape ,o son de titanio con la copa de carbono o son todos de carbono como el mio y el del enlace no es homologado.
Ya que te gastas la pasta que sea homologado .

Yo he pasado dos itvs con el carbono homologado y sin problemas ,además de dar menos db de sonido que el original de la moto. Y tuve que esperar mas de un año para que apareciera uno de segunda mano pues me negaba a
pagar 1000 pavos por un escape.

Saludos :gass
https://www.carenadosgp.com/escapes-hon ... povic.html

Este creo que es el tuyo. Perdona que he mirado en la web rápido. En tal caso si este modelo no lo hay creo que tiraría por el de titanio con la cola de carbono.
A ver qué me dicen en el taller porque sigo sin saber cuánto podrán descontarme del escape original y la mano de obra.
HORPIR
Moderador
Moderador

Mensaje por HORPIR » Lun Oct 21, 2019 6:39 pm

SI, ese es el que llevaba en la 600 , ahora el de la 1000 es igual solo que mas largo. :ook

Vssssss
Imagen

Responder