Cuestion de altura.

La avispa, la genuina, la de 600.
The_PaPo
Larva
Larva
Moto: Honda CB 600 F hornet

Cuestion de altura.

Mensaje por The_PaPo » Vie Nov 29, 2019 8:07 pm

Buenas compañeros, como algunos ya sabréis ando en busca y captura de mi primer moto, y se me ha metido por la nariz que sea un hornet, de las limitables.
por suerte apareció alguna en Tenerife y he podido verlas, no hay muchas la verdad que se conserven en buen estado, pero las 3 que vi no estaban nada mal para sus añitos.

Por un lado vengo a pediros consejo sobre que mirar en la moto a la hora de comprarla, me empape de un par de videos de consejos generales aplicables a cualquier moto, pero mayormente me interesaria saber algun detalle especial que mirar en estos modelos.

Por otro lado tengo un problema, y es la altura.
Estoy terminando el carnet A2 (me falta carretera que me presento el día 10) con una honda rebel, y llego sobradisimo con los dos pies en todos los paso de peatones, es mas, diría que no me esta ayudando mucho con el problema de altura.

mido 1,65m - 1,67m y tengo +/- unos 72cm de la entrepierna al suelo, peso unos 80kg.

me subi en 4 hornet hasta el momento, una de ellas no era limitable con lo cual entendí que seria distinta por el modelo y tal.
pero en las otras 3 llegaba al suelo apoyando solo las puntas de los pies.

Imagen
foto imagen

Realmente creo que estaría mas en el tercer recuadro que en el segundo, pero es masomenos el recuerdo que tengo de como piso subido en las distintas motos.
ahora bien, lei, escuche y me informe muchísimo (yo creo) esta la opción del asiento, la opción de las suspensiones o empezar a dormir colgado de una barra, rollo vampiro.
muchos dicen que no hace falta llegar con los dos pies, uno bien es suficiente, otros dicen que la seguridad que da tener los dos pies al suelo ante cualquier imprevisto es mejor, en fin, supongo que las opiniones estaran divididas, el caso es que me estoy planteando bajar a una cb500 o una cb250, no me sente en ninguna de las dos, pero digo yo que igual no son tan pesadas como la 600 y se vuelve mas manejable..?

El tema es que hoy subiéndome a una cb600, impecable ya limitada y a buen precio casi me caigo y vuelta a empezar con ese rucurrum de la inseguridad de no tener los pies plantados al suelo.

:llorar :llorar que opináis..?
JPablo
Avispilla en pañales
Avispilla en pañales
Moto: Honda CB600F Hornet 2005

Re: Cuestion de altura.

Mensaje por JPablo » Vie Nov 29, 2019 10:34 pm

Buenas, yo mido un poco mas que tu (1,70) y he cogido alguna moto mas alta. Tienes que acostumbrarte a ponerte solo sobre un lado (yo apoyo siempre el derecho) y asi, moviendote un poco, llegas mejor al suelo. Por otro lado no se si algun tapicero te podra bajar un poco la altura del sillon rebajando la espuma, o bajarla o poco de suspension de atras. Pero como no eres mucho mas bajo que yo, yo creo que si te acostumbras a apoyar siempre a un lado no tendras muchos problemas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ayoras
Larva
Larva
Moto: Cb 600 fa

Mensaje por Ayoras » Sab Nov 30, 2019 6:03 am

Hola
Yo llego de puntillas también y para mi nunca he tenido problemas es mas he tenido moto que solo podía apoyar una pierna y si apoyas una pierna como dice el compañero no hay problema y lo de bajar el sillín es una opción muy buena.
The_PaPo
Larva
Larva

Mensaje por The_PaPo » Sab Nov 30, 2019 7:34 pm

si, creo que la mejor opción seria buscar un asiento de segunda mano de despiece de alguna moto y tener ambos, uno "rebajado" y otro no.

quizás con algún tipo de bota para moto gane algo mas sin parecer un dragqueen

tener que mover los 215-220 kg de la moto se vuelve algo curioso sin apoyar los pies.
HORPIR
Moderador
Moderador
Moto: BICHARRACO DEL 1000 TRICOLOR

Mensaje por HORPIR » Sab Nov 30, 2019 7:55 pm

Buenas , la altura no es un impedimento para poder disfrutar de tu moto preferida y mas con esos dato que nos das, es cuestion de acostumbrarte
al manejo de las motos pues hay gente de menos talla que tu y con motos mas altas. Ya verias como un unos cuantos meses lo tendras olvidado.

Tambien tienes la opcion de montar unas bieletas en el amortiguados trasero y bajar las barras de las horquillas , ganarias del orden de 3 a 5 cm.

Soluciones hay para casi todo ...

Ya nos cuentas...

Vssssssss :gass
Imagen

Yo no creo en Dios ni en la Virgen , solo creo en mi mano derecha.... GASSSS
The_PaPo
Larva
Larva

Mensaje por The_PaPo » Sab Nov 30, 2019 8:22 pm

bieletas en el amortiguador trasero..?

es lo mismo que bajar el amortiguador o la precarga..? que también hay que bajarlo de adelante..? y tal..?
MMM
Usuario VIP
Usuario VIP
Moto: Honda CB 1000R

Mensaje por MMM » Sab Nov 30, 2019 8:33 pm

Como dicen los colegas, son varias las opciones, primero la gente empieza rebajando el asiento, si con eso no tienen suficiente usan las bieletas, es una forma de bajar la amortiguación para hacer que la moto sea mas baja, en definitiva 2 cm de asiento, 5 de suspensión son 7 cm y eso ya es lo suyo
Saludos
Imagen
MMM
Usuario VIP
Usuario VIP
Moto: Honda CB 1000R

Mensaje por MMM » Sab Nov 30, 2019 9:21 pm

Mira he encontrado esto que es muy interesante
https://www.youtube.com/watch?v=uSEAgNlTCh0
El motor es una caña, peso ligero y muy cortita, llegas al suelo seguro, yo me pasaria antes de nada por un concesionario y me subiria encima, (cosa que yo hago freguentemente aunque no tenga intención de comprar ninguna :D :D
Imagen
The_PaPo
Larva
Larva

Mensaje por The_PaPo » Sab Nov 30, 2019 11:49 pm

El tema de las bieletas no lo había mirado, tendría que ver como, cuales, donde y por cuanto ponérselas a la moto.

Imagen

partiendo de esta imagen donde se instala la bieleta..?
HORPIR
Moderador
Moderador
Moto: BICHARRACO DEL 1000 TRICOLOR

Mensaje por HORPIR » Dom Dic 01, 2019 4:58 am

Van colocadas en la parte baja del amortiguador,donde ancla con el basculante.No creo que sean muy caras y tambien deberias subir las dos botellas
para igualar la altura con respecto a la parte trasera , desconozco si debes bajar lo mismo delante que detras,en teoria pienso que si.

Saludos
Imagen

Yo no creo en Dios ni en la Virgen , solo creo en mi mano derecha.... GASSSS
Responder