El kit de arrastre esta relacionado con el cambio?

La avispa, la genuina, la de 600.
Responder
Vitihack
Larva
Larva
Moto: Cb600f ‘08

El kit de arrastre esta relacionado con el cambio?

Mensaje por Vitihack » Mar Dic 17, 2019 8:07 pm

Buenas!

Os cuento, tengo una hornet de 2008 con 33.000 km y desde que la compre me da la sensación de que el cambio es tosco. A veces entra super suave, a veces golpea, a veces noto como devuelve la marcha en el pedal y me golpea la punta de los dedos del pie pero la marcha entra... como veis un poco de todo pero circulo diraiamente con la moto y voy bien. Llevo varios dias pensando que lejos de ser problema de cambio o de embrague podria ser de arrastre.

El anterior dueño no debia de ser muy fan de la grasa en la cadena y cuando comprobe el estado del kit, la corona estaba en buenas condiciones pero la cadena con eslabones gripados, segun el punto de la cadena que compruebe la holgura, en unos puntos hay mas y en otros menos. Aun no lo he cambiado.

Dandole vueltas y tratando de dar una explicacion al tema del cambio, pienso:

¿Es posible que al haber puntos en la cadena de mas tension y de menos, influya a la hora de meter la marcha? Osea, si digamos que meto la marcha cuando la cadena va con holgura, la marcha entra bien y si pillo la cadena en un punto sin holgura, la marcha entra mal.

Si alguien me puede confirmar o explicar esto, estaria agradecido.

Como os digo trato de buscar explicaciones y la logica me dice que no deberia ser este el problema ya que el cambio se hace con embrague accionado, lo que desconecta cualquier interaccion con el piñon primario y por lo tanto con la cadena pero yo que se!

Y si no es este el problema, que podria ser? El embrague no patina, si que he notado que saliendo en segunda o llevando una marcha muy baja la moto vibra y no es la tipica vibracion de que un motor se va a calar, parece una vibracion del sistema de transmision pero no se... por otro lado, el embrague esta bien tensado, comprobado varias veces, aceite motul 7100, lleva metal lube para motos con embrague (probe si solucionaba el problema, pero tampoco) y de mantenimiento salvo la cadena, esta todo bien

Gracias de antemano y perdon por el tocho!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vitihack
Larva
Larva

Re: El kit de arrastre esta relacionado con el cambio?

Mensaje por Vitihack » Mar Dic 17, 2019 8:13 pm

Añado, que a veces con el embragar desembragar en desplazamientos lentos o atascos noto como el embrague (no la maneta) la caja de los discos de embrague suena un golpecillo como su hubiera alguna holguna, un golpecillo como de acople con el tensado destensado del cable

bboychevi
Avispa motero
Avispa motero
Moto: Honda CB600F 2006

Mensaje por bboychevi » Mar Dic 17, 2019 9:39 pm

No se si estará relacionado... pero yo lo primero que haría sería cambiar el kit de arrastre, sea o no ese el problema. A mí me pasaba que notaba que la cadena daba golpes y algunas veces era al cambiar marchas, tenía la cadena igual que la describes tú, por unos lados tensa y por otros demasiado suelta, por lo que era imposible dejarla con la holgura correcta, cambié el kit y se acabaron los golpes... he de decirte que también los notaba en marcha al pillar algún bache. A ver si algún compañero te arroja algo más de luz, pero con 33.000 km y con el mantenimiento mal hecho... yo no me arriesgaba a ir con una cadena así y menos usando la moto a diario.
Imagen
Vitihack
Larva
Larva

Mensaje por Vitihack » Mar Dic 17, 2019 10:43 pm

Si, la tengo pedida ya para cambiar este finde, era por arrojar luz al tema, tambien he estado viendo como hacer un engrasador casero y hare todo para tener la cadena siempre en condiciones

bboychevi
Avispa motero
Avispa motero
Moto: Honda CB600F 2006

Mensaje por bboychevi » Mié Dic 18, 2019 12:18 am

Pues ya te digo, los golpes que tenía yo en la moto al cambiar resultaron ser por la cadena, ya nos dirás si es eso. Y lo del engrasador es una maravilla jejeje rellenas el bote y te olvidas... yo estoy también pensando en hacer algo así.
Imagen
JPablo
Avispa en triciclo
Avispa en triciclo
Moto: Honda CB600F Hornet 2005

Mensaje por JPablo » Mié Dic 18, 2019 10:34 am

Claro que afecta la cadena al cambio, la cadena va al piñón de ataque, que es donde llega el cambio, nunca se termina de desconectar del todo, por eso con la moto quieta (este el motor arrancado o no) las marchas no entran.

Tienes que cambiar el kit de arrastre.

En cuanto al ruido también es normal, es el ruido del embrague, en las ducatis de embrague seco suena muchísimo (busca algún video en yt) en las de embrague mojado suena menos, pr siempre suena algo.

Vitihack
Larva
Larva

Mensaje por Vitihack » Mié Dic 18, 2019 12:01 pm

Lo de los embragues secos de las ducati si que lo sabia y el ruido en la mia lo notaba pero tambien lo entendia como normal, mi anterior hyosung si que sonaba de embrague... Entiendo, este finde cambio el arrastre y os comento que tal va la bicha y a ver si se ha solucionado el tema. Gracias

HORPIR
Moderador
Moderador
Moto: BICHARRACO DEL 1000 TRICOLOR

Mensaje por HORPIR » Mié Dic 18, 2019 1:22 pm

Pues hombre...el tener algún eslabón gritado no tiene nada ue ver por lo menos en parado , el problema es cuando vas en marcha , entonces si pega saltos.
Yo para empezar si dices tener algún eslabon gritado cambiaría el kit de transmisión porue con esos km el anterior dueño no lo cambiaría, supongo ,y a observar lo ue hace...

Saludos.
Imagen

Yo no creo en Dios ni en la Virgen , solo creo en mi mano derecha.... GASSSS
Vitihack
Larva
Larva

Mensaje por Vitihack » Mar Dic 24, 2019 10:08 pm

Hola a todos y felices fiestas, tras cambiar el arrastre y a la espera de probarla algo mas, tiene pinta de que el tema ha mejorado. No va todo lo fino que me gustaria pero el golpe de retorno en el pie que me daba la palanca del cambio parece que ha desaparecido, no asi la “dureza” en el cambio y lo pongo entre comillas porque igual estoy siendo exquisito. El caso es que tiene pinta de haber mejorado. Voy a ver si reuno piezas para hacerme un autoengrasador de cadena con valvulina y tener siempre impecable la cadena.

Felices fiestas de nuevo!

Responder