Problema con ventilador al acelerar

La avispa, la genuina, la de 600.
Responder
alex_gonzal
Larva
Larva
Moto: Honda CB600F PC41

Problema con ventilador al acelerar

Mensaje por alex_gonzal » Sab Dic 28, 2019 12:11 am

Buenas noches compis,

No se el tiempo que lleva así, pero creo que desde la ultima ruta (en la que me llovió bastante) me he dado cuenta que al acelerar salta automáticamente a los pocos segundos el ventilador excepto cuando está fría... cuando suelto el acelerador, el ventilador se apaga.

No se si estará relacionado con la lluvia o que tengo la piña derecha que me está dando bastantes problemas d encendido y conexión de luces o será cualquier otra cosa pero no creo que sea normal...

¿Que pued ser?

Un saludo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
bboychevi
Avispa motero
Avispa motero
Moto: Honda CB600F 2006

Re: Problema con ventilador al acelerar

Mensaje por bboychevi » Sab Dic 28, 2019 12:25 am

Muy buenas compi, el problema del ventilador no se bien por qué puede ser, pero si la piña derecha te da problemas prueba a echarle wd40, lo puedes hacer sin desmontarla, pero ya que te pones mejor la desmontas y lo limpias bien
Imagen
alex_gonzal
Larva
Larva

Mensaje por alex_gonzal » Sab Dic 28, 2019 12:35 am

Tengo el cable de las luces en la piña desoldado y falla a veces ( por mas veces que lo sueldo se acaba soltando ). Creo que eso mismo me genera a veces problemas de arranque, aunque suelen ser las menos...

¿Podría ser termostato lo del ventilador? Que se le vaya la olla cuando acelero?

Un saludo.

bboychevi
Avispa motero
Avispa motero
Moto: Honda CB600F 2006

Mensaje por bboychevi » Sab Dic 28, 2019 12:14 pm

Efectivamente, si el cable se suelta la moto no arranca y también te darán fallos las luces. Tienes que cambiar el conector del cable, porque es muy pequeño para soldarlo. Yo tuve ese problema y lo solucioné soldandolo y luego poniendo encima un pequeño bloque de cinta adhesiva que hacía presión contra el manillar cuando cerraba la piña y no le volvió a fallar (no se si me explico)
Lo del termostato si que puede ser, que se caliente de más y haga que salte el ventilador antes de tiempo
Imagen
alex_gonzal
Larva
Larva

Mensaje por alex_gonzal » Sab Dic 28, 2019 1:46 pm

Justo así tengo yo también la piña, con un bloque de cinta para que haga presión jajaja

En cuanto a lo del electrovent, he pasado por servicio oficial y dicen que es así, es un sistema de protección dQue llevan nuestras hornet

Responder